Unidad Academica de Ingeniería Eléctrica

Universidad Autónoma de Zacatecas

Dirección Ingenierías

+52 (492) 9256690

Ext. 3960, 3961

Av. Ramón López Velarde 801

Campus Siglo XXI

contacto@ingenieriasuaz.com

nramirez02@hotmail.com

Dirección Ingenierías

+52 (492) 9256690

Ext. 3960, 3961

Av. Ramón López Velarde 801

Campus Siglo XXI

contacto@ingenieriasuaz.com

nramirez02@hotmail.com

5. Aplicación del examen CENEVAL

5.- Aplicación del examen CENEVAL

Presentarse al examen

El sustentante deberá presentarse al examen CENEVAL con una hora de anticipación a la señalada en la ficha de derecho a examen.

Puntualidad

De no acudir puntualmente el día y hora señalados en esta convocatoria, perderá el derecho a ingresar al examen CENEVAL.

Ficha con fotografía

Deberá exhibir al aplicador de examen Ceneval, la ficha con fotografía de derecho a examen (es requisito obligatorio para presentar examen)

No ingresar objetos

No se permitirá ingresar al examen CENEVAL con alguno de los siguientes objetos: 

  • Alimentos o bebidas,
  • Mochilas o bolsas de cualquier tipo,
  • Celulares o cualquier aparato de telecomunicaciones,
  • Útiles escolares, apuntes, libros, calculadora científica, lápiz, pluma, gorra de cualquier tipo, lentes de sol, carpetas o cualquier otro objeto personal.

NOTA 1: La Universidad Autónoma de Zacatecas no se hace responsable por el extravío de algún objeto personal.

NOTA 2: La institución se encargará de proporcionar lo necesario, exceptuando alimentación, y calculadora básica, por ello se le recomienda  al sustentante que asista debidamente alimentado.

Estructuras de los exámenes nacionales de ingreso

  • EXANI – II: dirigido para sustentantes que concluyeron el Nivel Medio Superior y desean iniciar estudios de Nivel Superior (Licenciatura), costo $505.00 M/N.
  • EXANI – III: dirigido para emplearse como prueba auxiliar en los procesos de selección de los candidatos a ingresar en programas de Posgrado, costo $705.00 M/N.

Si deseas conocer el contenido de las partes que conforman los diferentes exámenes de ingreso, consulta la página www.escolar.uaz.edu.mx, donde podrás encontrar las guías de estudio en formato PDF y el simulador de EXANI, los cuales podrás descargar de forma gratuita.

Criterios de selección

El número de aspirantes con derecho a ingresar se determinará con base en la capacidad de cada Unidad Académica y se seguirán los criterios propios de los Programas Académicos determinados, cabe mencionar que en algunos casos el examen CENEVAL no es el único criterio de selección sino un requisito más a considerar para garantizar su ingreso a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

NOTA 1: La pre-inscripción quedará anulada si se comprueba falsedad en los datos o los documentos presentados para obtenerla.

NOTA 2: En caso de que el aspirante no concluya todos los pasos a seguir en esta convocatoria, la Universidad Autónoma de Zacatecas no se hace responsable por las consecuencias que puedan surgir por dicha omisión. Cabe mencionar que una vez presentado el examen CENEVAL y el aspirante no es aceptado, no se hará devolución del pago.

NOTA 3: Los casos no previstos en la presente convocatoria los resolverá la Comisión Académico-Administrativa del área respectiva.

 Resultados

Los resultados del examen de admisión se darán a conocer a partir de veinte días después de la aplicación correspondiente, en las Unidades Académicas respectivas, así como en la página de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en la siguiente dirección: www.escolar.uaz.edu.mx